Letra Eta


La letra eta es la séptima letra que se encuentra en el alfabeto griego y tiene símbolos tanto para la mayúscula como para la minúscula, estos son Η y η respectivamente. Por otro lado, en la antigua Grecia se escribe como Ήτα Ēta. Y las letras que se han derivado a partir de esta son H en el alfabeto del latín y И del alfabeto cirílico.

Letra Eta
Los griegos también poseen un sistema de representación numeral que se utilizaba para los números, pero ahora solo se utiliza para los números ordinales, para esto asignaban un número para cada una de las letras griegas y en el caso de η se trata del número 8, es decir que ahora, eta es el octavo de los números ordinales.

Letra Griega Eta

Ahora que se ha definido a la letra griega eta, es momento de saber cómo obtener la letra a través de diferentes codificadores de texto.

En primer lugar se va a aprender cómo obtener eta en LaTeX inline o regular. Para LaTeX inline se debe escribir $$/eta$$ y para LaTeX regular se escribe \[\eta\].

Para obtener eta en Word se debe ir al menú Insertar, a continuación se da clic en Símbolos y nuevamente en Más Símbolos del menú que se despliega. Se abre una nueva ventana y en la pestaña superior derecha escogemos la opción “Símbolos Griegos y Coptos”, allí se encuentra la letra eta para ingresar tanto en mayúscula Η como en minúscula η.

Para escribir eta en ASCII se debe utilizar el teclado al mantener presionada la tecla ALT y luego escribir 951, y para la eta mayúscula se utiliza el número 919.

Sin embargo esto funciona para el código ALT del teclado, y algunos lenguajes no admiten el uso de esta tecla. Por ejemplo, el nombre de η en HTML es η y para la mayúscula se usa Η mientras que para lograrlo en código Entity se utiliza η

Finalmente, el código para obtener la letra eta minúscula y mayúscula en Unicode es U+03B7 y U+0397 respectivamente.

Publicada en Alfabeto griego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar

Categorías